PARA EL BIZCOCHO
4 Huevos talla L
320g Azúcar blanco granulada
160ml Aceite de de girasol
160ml Leche entera
1 Cucharadita esencia de vainilla
240g Harina de trigo común todo uso
80g Cacao amargo en polvo
3 Cucharaditas Polvo de hornear
½ Cucharadita de Sal
160ml Agua o café caliente
Prepara un molde de 21 a 26cm aprox. (segun la altura), engrasado y enharinado o forrado con papel de horno, como prefieras.
a continuacion tamiza los seco: la harina, el cacao, la sal y el polvo de hornear y tenlos listos.
Ahora bate los huevos a velocidad media hasta que estén espumosos, añade el azúcar y bate a punto de letra, baja la velocidad de la batidora agrega poco a poco el aceite, la leche y la esencia de vainilla.
Llego la hora de agregar los secos de a poco, bate a velocidad baja hasta integrarlos (sin sobrebatir), luego Incorpora el agua caliente y bate nuevamente unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la masa en el molde, la cocción sera demasiado larga, asi que tapamos nuestro molde con papel aluminio para que no se reseque la superficie.
Llevamos el bizcocho al horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente. Cuando esté listo, déjalo reposar 10 minutos a temperatura ambiente en el molde, desmoldalo sobre una rejilla y déjalo enfriar por completo a temperatura ambiente.
Decoramos con ganache de chocolate con leche, asi:
200g Nata para montar 35% M.G (crema de leche o crema para batir)
Calienta la nata hasta casi a punto de hervir. Vierte la nata sobre el chocolate y remueve hasta que el chocolate se funda por completo. A continuación, tapa la mezcla a piel con papel film y déjala reposar a temperatura media la derramamos al bizcocho por todos lados.
VOLVER A RECETAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario